domingo, 29 de enero de 2012

Argentina Austral

Caleta Olivia
Puerto San Julian

Río Gallegos
Río Gallegos







El viaje hacia lo más austral de argentina tiene un gran encanto entre la pampa y el mar caracterizan esta ruta llena de animales autóctonos de la región. Hasta Caleta Olivia el viaje se hace por un costado del mar atlántico lo que otorga bellas vistas hacia el este. Al continuar con el trayecto puedes optar por ir a Puerto Deseado o sino seguir camino hasta Puerto San Julian, un poblado pequeño pero muy pintoresco, que en su costanera posee un réplica de un barco que encalló haces muchos años allí como en varios otros lugares se pueden ver pingüinos, toninas, entre otros animales. Ya en los últimos km hacia Río Gallegos, la carretera entrega una panorámica hermosa de la pampa además de la gran cantidad de llamas que se encuentran a un costado de la ruta. 

viernes, 27 de enero de 2012

Entre la Cordillera y la Pampa


Parque de Dinosaurios

Después de más de 10 horas de viaje por la cordillera y la pampa dónde no sólo se aprecia lo imponente de la naturaleza sino también un gran variedad de fauna. En el camino pasamos por un lugar llamado el Bolson que se caracteriza por ser un poblado pequeño donde se puede acampaar entre otras actividades. Al continuar con el viaje te encuentras con Esquel de camino a Chile, pero si sigues camino hacia Comodoro de Rivadavia encuentras Tecka un poblado pequeño que incluso a primera vista parece un pueblo fantasma. Finalmente llegamos a Sarmiento después de pasar por el lago Muster que entrega una hermosa panorámica de la región. El origen del  nombre del pueblo no esta definido, pero este lugar  a pesar de ser pequeño tiene su encanto. A sólo 30 km se encuentra un bello bosque petrificado a lo que se suma el Parque Panteológico que posee recreaciones a escala real de los dinosaurios que habitaron este lugar y museo en la ex estación ferroviaria que narra la historia de los orígenes de este poblado. 


jueves, 26 de enero de 2012

Chocolate: el infantable



Mamushka

Mamushka

Abuela Goye 
El chocolate es uno de los grandes protagonista en cualquier viaje a Bariloche. Al caminar por las calles puedes encontrar muchas chocolaterías en todos los tamaños, desde unas muy pequeñas que ofrecen una pequeña selección de chocolates hasta las más grandes donde encuentras helados, pastelería y cafetería para disfrutar de un buen momento. Mis elegidas son las que más me llamaron la atención, por tradición la primera que salta a la vista es El Turista la que entrega un surtido de chocolates de todos tipos y para distintas preparaciones (fondue - chocolate para preparar con leche - etc). Sin embargo  hay dos que son las que más llaman la atención la primera es Mamuschka http://www.mamuschka.com/ tienda que está ambientada en la singular muñeca allí puedes encontrar unas linda cajitas con bombones o trufas dentro, además de las muñequitas, prendedores y una serie de accesorios ambientados en el mismo estilo. La segunda es Rapa Nui http://www.chocolatesrapanui.com.ar/ lo primero que salta a la vista son sus dos fuentes de las cuales brota exquisito chocolate acompañado con una decoración en tonos morados. Chocolates hay para todos los gustos así como lugares donde encontrarlos otros dos recomendables son Chocolates Frantom http://www.chocolatesfrantom.com.ar/ quienes tiene su fábrica muy cerca del centro cívico y los de La Abuela Goye http://www.abuelagoye.com Por último si aún deseas disfrutar más de este sabroso mundo puedes visitar el museo del Chocolate donde encontrarás la sección fábrica que funciona de 11.00 a 14.00 hrs y el museo donde puede vivir la experiencia del origen del chocolate este funciona de 11.00. a 19.00 hrs.

Bariloche



Hotel Llao Llao

Hotel Llao Llao

Centro Cívico Bariloche

Cerro Otto

Vista desde un mirador del Circuito Chico



Si pensamos en Bariloche enseguida se nos viene a la cabeza chocolates y perros san bernardo, pero no es sólo eso. La ciudad es encantadora desde su centro cívico rodeado de historia hasta sus vistas al lago, comida y circuitos. En sólo un día puedes realizar muchas actividades las que te llevan a experimentar diversas sensaciones. Por sólo $100 arg (algo así como $10.000 chilenos) puede sacarte una hermoso foto con los perros san bernardo, que son una dulzura más aún si encuentras alguno pequeño. Lugares para comer encuentras por montones, pero el que más llama la atención es hacer unos 30 km hacia Llao Llao donde la naturaleza se junta con lo mejor de la gastronomía en el hotel que lleva el mismo nombre a lo que le sumas vistas fenomenales al lago Nahuel Huapi. Los precios son totalmente accesibles y por algo así como $8000.- chilenos puedes degustar una rica tabla de ciervo, jabalí, quesos, trucha y salmón todos ahumados y servidos en una delicada tabla. Cada detalle de ese lugar está completamente diseñado para entregar confort y su decoración te hace sentir en algún centro de esquí Suizo. Si crees que eso es todo, puedes continuar con el viaje completando el circuito chico desde el cual te puedes desviar 3km y te encuentras con la colonia Suiza. Si aún te quedan energías y no le temes a las alturas puedes subir al Cerro Otto, el que entrega una maravillosa vista a la ciudad y al lago. El valor del viaje en teleférico es de $8500. ($85 arg)  por persona y los menores de edad hasta 16 años suben gratis acompañados de un adulto, el viaje dura app 12 minutos. (Nota: si le temes a la altura no es recomendable subir más aún si corre viento porque el teleférico se mueve mucho)

Pino Hachado - Ruta 40



La primera opción que se nos viene a la cabeza para cruzar a Baroliche es el paso Cardenal Samoré, sin embargo nos arriesgamos con el paso Pino Hachado. La naturaleza te ofrece un gran paisaje, araucarias mucho verde lo que cambia cuando llegamos al lado argentino. El primer punto de llegada es Zapala , una ciudad que emerge entre la pampa y otorga una belleza sin igual. Al continuar camino por la ruta 40 el paisaje varía, desde agrestes montañas hasta llegar al río lo que va haciendo el paisaje cada vez más bello. Sin embargo lo que más impacta es llegar al cruce del río donde el puente que cruza hacía el otro lado entrega una visión maravillosa y una sensación casi inexplicable. No hay palabras como describir esta aventura que tuvo como punto final Bariloche,
Nota: Les recomiendo no ingerir muchos líquidos y cargar bencina ya que en un poco más de 300 km no se encuentra ninguna estación de servicio.










martes, 24 de enero de 2012

Los encantos de Saltos del Laja

                                                Foto: Salto del Laja - Chile 



Pensamos que el viaje ser nos haría eterno, pero no fue así. Salimos con un destino fijo: Victoria. Los autos iban y venían por la carretera, uno que otro loco que no faltan y algún sustito por ahí. Las horas fueron pasando y el paisaje se hacía más ameno, pero lo mejor fue llegar a Salto del Laja. Lejos la mejor opción, te desvías sólo unos metros de la carretera y encuentras un paisaje divino. El sonido del agua, la brisa que te refresca te hace sentir en contacto con la naturaleza. En poco metros encuentras de todo desde una linda vista hacia al salto, hasta feria de artesanía, venta de mote con huesillo, charqui y para los más arriesgados su buen pedazo de sandía. El lugar ofrece desde cabañas con piscina hasta paseos de 3 km por un brazo del río a sólo $2000.- y si el estado físico te acompaña puedes subir al mirador que te entrega una visión panorámica de el entorno. 

lunes, 23 de enero de 2012

Esto recién comienza.

Desde hace meses que venimos planeando este viaje, sin embargo los últimos días han sido de locos. Que la maleta, la ropa adecuada para el frío, los hoteles, visitas al mall buscando lo que nos falta, carreras de arriba para abajo, un locura. Pero ahora estamos a sólo horas que se inicie la travesía en auto que nos llevará hasta Punta Arenas. Así que a dormir y esperar a dónde el destino nos lleve. BON VAYAGE!!!