domingo, 26 de febrero de 2012
Neuquén: diques, manzanas, vinos y dinosaurios
Las provincias de Río Negro y Neuquén están separadas sólo por el río que lleva el mismo nombre que esta última. Ambas provincias se caracterizan por la gran cantidad de manzanos que poseen, lo que se ve reflejado que al pasar por sus ciudades en la ruta hay grandes esculturas de manzanas, además de la gran cantidad de camiones cargados de esta rica fruta. De camino hasta Neuquén Capital, pasas por Choele Choel, Villa Regina, Allén y otras más, sin embargo una de las ciudades que más llama la atención es Cipolleti, por el lindo parque que posee y por el puente que se cruza para llegar a Neuquén. Es esta última ciudad la que entrega un sin fin de panoramas, como apreciar desde las alturas Cipolleti, ir a su observatorio astronómico, hacer unos kilómetros para ver los grandes diques que han construido donde se acumulan millones de litros de agua y que son aprovechados para producir electricidad. A esto se suma que se pueden visitar las bodegas de manzanas, hace un tour por las viñas donde se puede disfrutar de una rica experiencia gastronómica como del paseo por las bodegas donde se produce el vino, esta fue la experiencia que pude vivir al visitar la Viña Schroeder donde se produce los vinos Saurus. Esta viña combina lo mejor de los vinos con la gastronomía y la expericia de ver el hallazgo de un dinosaurio, otra de las alternativas que ofrece esta zona.
Bahía Blanca - Monte Hermoso
Al seguir hacia el norte y fuera de la ruta de la patagonia, me encuentro con Bahía Blanca una ciudad llena de refinerías pero que posee dos parques hermosos, un zoológico, gran centro comercial y un shoppíng, lo que la hacen una ciudad interesante. Pero lo mejor que tiene este sitio es que a un poco más de 100 km de allí se encuentra Monte Hermoso, un balneario con una playa extensa donde se puede disfrutar de las cálidas aguas del atlántico, un paseo por su costanera o disfrutar de las deliciosas especialidades que venden en sus distintos locales de comida.
Viedma
Siguiendo camino hacia el norte te encuentras con Viedma, este sitio ofrece una maravillosas vistas hacia el Río Negro donde uno puede caminar por su costanera y apreciar su belleza. En este lugar pude vivir una experiencia increíble al ver como un lobo de mar nadaba por el río y trataba de comerse una carpa (pez) lo que nos otorgó un espectáculo maravilloso mientras comía a en una rica confitería a orillas de río. A unos pocos kilómetros de este lugar se encuentra playa El Cóndor, la que posee una extensa playa en la cual se puede ingresar a ella en auto, a lo que se suma la gran cantidad de loritos que se pueden encontrar en este sitio. Lejos es una buena alternativa para pasar el día.
martes, 21 de febrero de 2012
Puerto Madryn: playa y más
jueves, 16 de febrero de 2012
Punta Tombo: el paraíso de los pinguinos magallánicos
Si pensé que en el Seno Otway era hermoso porque tenía una pequeña colonia de pinguinos magallánicos, Punta Tombo me dejó atónita. Este lugar posee una cantidad inimaginable de pinguinos magallánicos, desde que desciendes hasta el último estacionamiento puedes apreciar una gran cantidad de estas aves que anidan en distintos lugares. Al comenzar el sendero ya empiezas a ver cientos de ellos, ya sea caminando a tu lado, recostados, comiendo o durmiendo. Este lugar te entrega una visión impresionante de como es el comportamiento de estas aves, puedes apreciar como salen del mar y caminan varios metros para llegar hasta sus nidos donde se encuentran las crías y las alimentan. No es raro que ellos se te acerquen e incluso a veces te persigan tratando de darte un picotazo, sin embargo si respetas su espacio puedes apreciar su gran belleza. Nunca pensé conocer un lugar como este, porque donde ponías la mirada veías grandes cantidades de pinguinos y podías contemplarlos en todas sus facetas. A esto debes añadirle que ellos conviven con otro animales como guanacos, cuyes, entre otros tanto. Realmente visitar este lugar te deja sin aliento y totalmente maravillado de como es la naturaleza y su fauna. Este lugar también me permitió darme cuenta que lamentablemente en Chile no tenemos la cultura ambientalista y que los privados muchas veces prefieren cobrar mucho por ver estas aves. En la pinguinera en Otway te cobran dos veces para poder verlos, primero a la entrada y después más abajo teniendo que pagar en total $7.000.- donde no son capaces de entregarte un folleto decente ni menos una gran explicación de lo que visitarás, en cambio en Tombo se nota la preocupación por mantener informado al turista. Este lugar posee un centro interpretativo de la fauna y guías especializados que te hacen una buena introducción de lo que vas a visitar y por mucho menos de la mitad del precio que te cobran en Chile la visita cuesta $3.500 ($35 argentinos)
Rada Tilly
Unos 12 km antes de llegar a Comodoro Rivadavia, te encuentras con una linda localidad llamada Rada Tillly.Este lugar se ve marcado por la belleza de su gran playa, aunque corre mucho viento es rico poder sentarse en un bar que se encuentra en la costanera a disfrutar de unos ricos licuados. Sin embargo lo que más llama la atención es disfrutar de la vista hacia el mar que cambia impresionantemente entre la marea baja y la marea alta. Cuando llegué hasta ese lugar la marea estaba baja debiendo caminar como unos 10 mts para llegar a tocar el agua del mar, sin embargo pasada dos horas subió la marea y el agua llegaba a la orilla de la costanera, no dejando espacio ni para tomar sol. Este es un lugar mágico, más cuando tienes la oportunidad de ver volar una bandada de flamencos que tiñen de rosa y negro el cielo azul.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)